Pon un Rembrandt en tu cabaña: El MET y Animal Crossing

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York ha puesto su colección a disposición de más de 13 millones de usuarios del juego más antiguo de Nintendo: el Animal Crossing.

Para los que no están familiarizados con este fenómeno mundial, en Animal Crossing el jugador asume el papel de un personaje personalizable que se traslada a una isla desierta donde puede explorar, recoger insectos, hacer amigos, pescar, construir una comunidad y ahora decorar sus cabañas con el Autorretrato de Rembrandt.

En su nueva versión, Animal Crossing: New Horizons, el MET ha hecho posible que los jugadores añadan sus obras de arte (más de 400.000) mediante la opción de compartir en su colección online. Para tal fin, han creado un botón específico para el videojuego que se encuentra dentro de las diversas funcionalidades a la hora de compartir sus obras: Twitter, Facebook, Pinterest o Email. Mediante el escáner de un Código QR con la Nintendo Switch, se podrán descargar la ilustración en el juego para poder incluirla en su mundo virtual.

Fuente: https://www.metmuseum.org/

Fuente: https://www.metmuseum.org/

En esta ocasión el MET no ha sido el primer museo en añadir esta opción (el Museo de Arte de Getty también la incluye dentro de su colección), pero una vez más se sitúa a la vanguardia a la hora de compartir sus obras digitalmente. Gracias a la herramienta de código abierto Animal Crossing Pattern, donde los usuarios pueden subir o dibujar imágenes compartibles en el juego, el desarrollo por parte del museo ha tenido un coste muy reducido y dado el enorme alcance del Animal Crossing es sin duda una de las iniciativas más interesantes y originales en tiempos del COVID-19.

Bien es cierto que la resolución de las obras en la Nintendo Switch no se pueden comparar con la resolución web, los píxeles sustituyen de una manera bastante decente a las pinceladas trasladadas al mundo digital.

Fuente: GameSpot

Fuente: GameSpot